sábado, 30 de junio de 2012

Arantxa Arbolí, viuda de Manolo Preciado.

Emotiva carta de Arantxa Arbolí

Transcripción literal de Arancha en una carta firmada por ella en agradecimiento a las numerosisimas muestras de cariño tras la desaparición de  Manolo Preciado.
Hoy, después de 21 días, dicen que es el tiempo que se necesita para recuperar una rotura y poder quitarse una escayola. Quiero daros las gracias de corazón, roto y frágil , pero ya capaz de poder escribir lo que ha sentido desde el primer minuto en el que conocisteis la trágica noticia de la muerte de mi querido compañero, esposo, amigo... con el que he vivido los seis años más felices de mi vida; seguro que no os sorprende. Manolo hacía felices a todos. Era su forma de ser, porque era único y por eso su pérdida deja mucho vacío, aunque, por otro lado, también mucha fuerza para mantener viva día a día su memoria, su estilo, su risa, sus ganas, su generosidad para todo y con todos. A TODOS quiero daros las GRACIAS.
A todas las instituciones. Especialmente al Sporting, a su presidente, directivos, equipo técnico, jugadores y empleados; al Ayuntamiento de Gijón, por su cariño y reconocimiento a la figura de Manolo, y a esa afición que me ha hecho vibrar como nunca había sentido.
Yo, de fútbol no sabía nada. Ahora sé algo. He aprendido mucho de pasión, de lucha, de perder-ganar, de sufrimiento, de alegría, de equipo y, lo más importante, de personas, grandes personas a las que hoy, que ya puedo escribir, quiero reconocer por sus muestras de cariño hacia Manolo, hacia la familia y hacia mí: gracias a todos. La lista es grande; mi corazón, también.
Y sobre todo quiero agradecer a los vecinos de Gijón, a toda Asturias, por lo mucho que me estáis dando en estos dolorosos momentos que agradezco de todo corazón y que me ayudan a continuar mirando hacia delante. Queda mucho por recorrer y, querida y acompañada, todo es más soportable.
Gijón ahora es más mi ciudad. Está llena de amigos, de buenos amigos, donde me siento muy querida y donde quiero seguir viviendo, ahora más que nunca, con el recuerdo de mi amado Manolo, que siempre estará con todos.
Gracias también al resto de instituciones públicas y privadas, personas conocidas, anónimas, miles de personas que nos acompañasteis en los días más dolorosos de mi vida. Nunca lo olvidaré, como no olvidaré ese largo aplauso en El Molinón. Manolo nos hizo grandes y ahora vosotros se lo devolvéis.
Gracias grandes a todos por ser como sois.

Gijón, 27 de junio de 2012
Arancha Arbolí (Viuda de Manolo Preciado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario