domingo, 24 de junio de 2012

Eurocopa


ESPAÑA 2 - FRANCIA 0

La selección española ha conseguido el pase a las semifinales de la Eurocopa después de imponerse brillantemente a Francia, que siempre estuvo por debajo de los nuestros por 2-0, en el que fue el partido más completo de los de Vicente Del Bosque en lo que llevamos de campeonato, con goles de Xavi Alonso.
Xavi Alonso
España volvió a plantear un partido sin una referencia en el eje del ataque, es decir volvió a apostar por los pequeños y coloco de nuevo a Cesc entre los centrales en detrimento nuevamente de Torres y el resto los habituales, enfrente el planteamiento de Blanc era claro; ceder el balón a la roja y esperar una contra de Benzema o el propio Ribéry, acumuló hasta cinco centrocampistas para cerrar todos los huecos al juego de toque de los nuestros. En la derecha de la defensa coloco a dos laterales Réveillère y Clichy para tapar las subidas de Alba y atar en corto a Iniesta.
El dominio del juego era de la Roja, la posesión y las aproximaciones a la meta de Lloris se iban sucediendo mientras Casillas en el otro bando apenas tuvo que intervenir. En una de ellas un pase en profundidad sobre la carrera de Jordi Alba, que se coló hasta la línea de fondo, puso un centro medido en la cabeza de Xavi Alonso para poner el 1-0 en el marcador y hacer justicia sobre lo visto hasta el momento.
Después de unos minutos de tanteo, donde los franceses parecían ir hacia delante sin terminar de conseguirlo, ya que el centro del campo estuvo siempre bajo el control de los Alonso, Busquets y compañía. Solo rescatar una falta botada por Cabaye que buscaba la escuadra de Casillas sin demasiada potencia hizo esforzarse algo al  guardameta que desvió sin problemas.

X. Alonso, autor de los goles es felicitado por sus compañeros
En la segunda Francia mejoró algo su juego tras la entrada de Nasri y Ménez en tanto Del Bosque cambió el planteamiento y dio entrada a Torres y Pedrito tratando de sentenciar el choque con la potencia de uno o la velocidad del otro a la contra. Esto se tradujo en un par de llegadas por uno y otro lado, pero sin demasiadas consecuencias.
Continuaba el dominio del partido, sobre todo gracias a un gran Xavi Alonso, el marcador era corto y el crono parecía no correr, el control del balón pasó a los blues pero no el del partido, hasta que con el tiempo cumplido y prácticamente en el descuento un pase sobre Pedrito dentro del área que fue derribado por Réveillère. Rizzoli señala penalti y colocaba a España en semis, en el que fue el partido más completo de la roja de lo que llevamos de campeonato.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario