viernes, 29 de junio de 2012

España - Italia

V. del Bosque, nueve si o no??
       ¿Como jugarías tu la final de la Eurocopa contra Italia, con nueve o sin nueve?.

       ¿Tu, que opinas ?

1 comentario:

  1. Estoy escuchando muchas críticas al estilo de España porque aburre. Críticas tanto de aficionados como de gente titulada en fútbol.

    Mi sincera opinión: en fútbol no existe el modelo perfecto o ideal. Ni en estilo de juego ni en metodología de entrenamiento.

    ¿Que hay estilos o formas de entrenamiento mejores que otros? Evidentemente.

    Pero creo que en la final van a enfrentarse los dos mejores estilos a lo que es el fútbol a día de hoy, el del toque de balón español frente a la verticalidad italiana.

    El aburrimiento que pueda generar tener la posesión del balón durante 90 minutos te da la tranquilidad de que te van a generar pocas ocasiones y España tendrá sus opciones de gol. En cambio, Italia deberá buscar el juego directo que le permite disponer de ocasiones claras de gol, incluso uno contra uno frente al portero rival, para ser capaz de marcar sin elaborar un juego preciosista como otros.

    En definitiva, lo que el fútbol de ahora está mostrando día a día. Se podrá comparar esta final de Mundial estilos de juego a un clásico de la liga española? Italia-España, Real Madrid-Barça...

    ResponderEliminar