jueves, 28 de junio de 2012

Eurocopa

Portugal 0 - España 0

Al final desde los once metros,  España jugara la final de la Eurocopa como ya ocurrió ante Italia  hace cuatro años en la anterior edición y con el mismo protagonista Cesc con un nuevo gol. Según declaraba a la conclusión del choque, pidió lanzar el quinto penalti, que tras solicitar a Toni Grande, el segundo de Del Bosque, dio su permiso y el jugador del Barsa batió a Rui Patricio con algo de suspense.
También Casillas, tuvo su momento de gloria y su apodo de "santo", al detener el primer penalti al portugués Moutinho, y de está forma condicionar la tanda, subir la auto estima de sus compañeros y afrontar el resto  de los lanzamientos con mucha confianza. 
CR 7 es encimado por Busquets y Ramos
La selección española no necesitó ni dar patadas, ni entrar en discusiones arbitrales, ni barullos con los jugadores portugueses, simplemente esperar pacientemente a que Portugal bajara la intensidad y esperar el turno de los jugadores españoles, este llegó en la prórroga del partido, donde la roja si demostró ser superior, a todos nos quedó la sensación de que 10 minutos más y España hubiera conseguido marcar.
El partido empezó con la sorpresa de Negredo en el once titular, Vicente Del Bosque lo argumentó en que había que fijar a los centrales portugueses y en el juego defensivo en el balón parado  es ahí donde Negredo y su fortaleza en este tipo de acciones. Así la primera ocasión clara la llevó Arbeloa que disparo por arriba en la más clara de la primera mitad, también otra de Iniesta que tras un par de regates su disparo se marcho ajustado por encima de la portería de Patricio. Portugal lo cedía todo a la velocidad eléctrica de Nani y Cristiano por fuera y a las espaldas de los laterales, ya que su centro del campo destruía más que creaba fútbol para sus atacantes. Con ese guión termino el primer periodo con una ligera igualdad y un partido que se desarrollaba  muy lento por parte de los dos equipos.

Cesc y Cassillas celebran el pase a la final
En la segunda, tras los cambios que no tardaron en llegar y Del Bosque recuperando su idea de juego, España  se hizo más fluida, la entrada de Cesc mejoro el juego de toque de la roja, más identificado con está idea que la del nueve  y a medida que transcurría el choque la presión de los portugueses cedía y ya España se adueño del balón, la entrada de Navas y Pedrito dieron velocidad a la punta del ataque, España ahora llegaba con más espacios al área de Portugal, que sólo inquietaba a Casillas en faltas frontales mal ejecutadas por Cristiano que no tuvo tino en ninguna de las tres que dispuso y sobre todo cuando en el último minuto en una buena ocasión marro su disparo.
La prorroga puso en su lugar a cada selección y España ahí si fué muy superior a Portugal que exausta pedía los penaltis a gritos, mientras España tuvo el pase a la final en dos magnificas ocasiones una de Iniesta que solo delante de Rui Patricio no atinó poner bien el interior y su remate mordido lo desvió el meta en la más clara de todo el partido. 
Los jugadores españoles celebran el pase a la final

Con los penaltis la suerte estaba echada y está cayó del lado de España, que como suele ser habitual en está suerte y en los últimos campeonatos es fiable en está suerte y jugará la final.  

      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario