sábado, 30 de junio de 2012

Arantxa Arbolí, viuda de Manolo Preciado.

Emotiva carta de Arantxa Arbolí

Transcripción literal de Arancha en una carta firmada por ella en agradecimiento a las numerosisimas muestras de cariño tras la desaparición de  Manolo Preciado.
Hoy, después de 21 días, dicen que es el tiempo que se necesita para recuperar una rotura y poder quitarse una escayola. Quiero daros las gracias de corazón, roto y frágil , pero ya capaz de poder escribir lo que ha sentido desde el primer minuto en el que conocisteis la trágica noticia de la muerte de mi querido compañero, esposo, amigo... con el que he vivido los seis años más felices de mi vida; seguro que no os sorprende. Manolo hacía felices a todos. Era su forma de ser, porque era único y por eso su pérdida deja mucho vacío, aunque, por otro lado, también mucha fuerza para mantener viva día a día su memoria, su estilo, su risa, sus ganas, su generosidad para todo y con todos. A TODOS quiero daros las GRACIAS.
A todas las instituciones. Especialmente al Sporting, a su presidente, directivos, equipo técnico, jugadores y empleados; al Ayuntamiento de Gijón, por su cariño y reconocimiento a la figura de Manolo, y a esa afición que me ha hecho vibrar como nunca había sentido.
Yo, de fútbol no sabía nada. Ahora sé algo. He aprendido mucho de pasión, de lucha, de perder-ganar, de sufrimiento, de alegría, de equipo y, lo más importante, de personas, grandes personas a las que hoy, que ya puedo escribir, quiero reconocer por sus muestras de cariño hacia Manolo, hacia la familia y hacia mí: gracias a todos. La lista es grande; mi corazón, también.
Y sobre todo quiero agradecer a los vecinos de Gijón, a toda Asturias, por lo mucho que me estáis dando en estos dolorosos momentos que agradezco de todo corazón y que me ayudan a continuar mirando hacia delante. Queda mucho por recorrer y, querida y acompañada, todo es más soportable.
Gijón ahora es más mi ciudad. Está llena de amigos, de buenos amigos, donde me siento muy querida y donde quiero seguir viviendo, ahora más que nunca, con el recuerdo de mi amado Manolo, que siempre estará con todos.
Gracias también al resto de instituciones públicas y privadas, personas conocidas, anónimas, miles de personas que nos acompañasteis en los días más dolorosos de mi vida. Nunca lo olvidaré, como no olvidaré ese largo aplauso en El Molinón. Manolo nos hizo grandes y ahora vosotros se lo devolvéis.
Gracias grandes a todos por ser como sois.

Gijón, 27 de junio de 2012
Arancha Arbolí (Viuda de Manolo Preciado)

viernes, 29 de junio de 2012

España - Italia

V. del Bosque, nueve si o no??
       ¿Como jugarías tu la final de la Eurocopa contra Italia, con nueve o sin nueve?.

       ¿Tu, que opinas ?

jueves, 28 de junio de 2012

Eurocopa

Portugal 0 - España 0

Al final desde los once metros,  España jugara la final de la Eurocopa como ya ocurrió ante Italia  hace cuatro años en la anterior edición y con el mismo protagonista Cesc con un nuevo gol. Según declaraba a la conclusión del choque, pidió lanzar el quinto penalti, que tras solicitar a Toni Grande, el segundo de Del Bosque, dio su permiso y el jugador del Barsa batió a Rui Patricio con algo de suspense.
También Casillas, tuvo su momento de gloria y su apodo de "santo", al detener el primer penalti al portugués Moutinho, y de está forma condicionar la tanda, subir la auto estima de sus compañeros y afrontar el resto  de los lanzamientos con mucha confianza. 
CR 7 es encimado por Busquets y Ramos
La selección española no necesitó ni dar patadas, ni entrar en discusiones arbitrales, ni barullos con los jugadores portugueses, simplemente esperar pacientemente a que Portugal bajara la intensidad y esperar el turno de los jugadores españoles, este llegó en la prórroga del partido, donde la roja si demostró ser superior, a todos nos quedó la sensación de que 10 minutos más y España hubiera conseguido marcar.
El partido empezó con la sorpresa de Negredo en el once titular, Vicente Del Bosque lo argumentó en que había que fijar a los centrales portugueses y en el juego defensivo en el balón parado  es ahí donde Negredo y su fortaleza en este tipo de acciones. Así la primera ocasión clara la llevó Arbeloa que disparo por arriba en la más clara de la primera mitad, también otra de Iniesta que tras un par de regates su disparo se marcho ajustado por encima de la portería de Patricio. Portugal lo cedía todo a la velocidad eléctrica de Nani y Cristiano por fuera y a las espaldas de los laterales, ya que su centro del campo destruía más que creaba fútbol para sus atacantes. Con ese guión termino el primer periodo con una ligera igualdad y un partido que se desarrollaba  muy lento por parte de los dos equipos.

Cesc y Cassillas celebran el pase a la final
En la segunda, tras los cambios que no tardaron en llegar y Del Bosque recuperando su idea de juego, España  se hizo más fluida, la entrada de Cesc mejoro el juego de toque de la roja, más identificado con está idea que la del nueve  y a medida que transcurría el choque la presión de los portugueses cedía y ya España se adueño del balón, la entrada de Navas y Pedrito dieron velocidad a la punta del ataque, España ahora llegaba con más espacios al área de Portugal, que sólo inquietaba a Casillas en faltas frontales mal ejecutadas por Cristiano que no tuvo tino en ninguna de las tres que dispuso y sobre todo cuando en el último minuto en una buena ocasión marro su disparo.
La prorroga puso en su lugar a cada selección y España ahí si fué muy superior a Portugal que exausta pedía los penaltis a gritos, mientras España tuvo el pase a la final en dos magnificas ocasiones una de Iniesta que solo delante de Rui Patricio no atinó poner bien el interior y su remate mordido lo desvió el meta en la más clara de todo el partido. 
Los jugadores españoles celebran el pase a la final

Con los penaltis la suerte estaba echada y está cayó del lado de España, que como suele ser habitual en está suerte y en los últimos campeonatos es fiable en está suerte y jugará la final.  

      
 

domingo, 24 de junio de 2012

Eurocopa


ESPAÑA 2 - FRANCIA 0

La selección española ha conseguido el pase a las semifinales de la Eurocopa después de imponerse brillantemente a Francia, que siempre estuvo por debajo de los nuestros por 2-0, en el que fue el partido más completo de los de Vicente Del Bosque en lo que llevamos de campeonato, con goles de Xavi Alonso.
Xavi Alonso
España volvió a plantear un partido sin una referencia en el eje del ataque, es decir volvió a apostar por los pequeños y coloco de nuevo a Cesc entre los centrales en detrimento nuevamente de Torres y el resto los habituales, enfrente el planteamiento de Blanc era claro; ceder el balón a la roja y esperar una contra de Benzema o el propio Ribéry, acumuló hasta cinco centrocampistas para cerrar todos los huecos al juego de toque de los nuestros. En la derecha de la defensa coloco a dos laterales Réveillère y Clichy para tapar las subidas de Alba y atar en corto a Iniesta.
El dominio del juego era de la Roja, la posesión y las aproximaciones a la meta de Lloris se iban sucediendo mientras Casillas en el otro bando apenas tuvo que intervenir. En una de ellas un pase en profundidad sobre la carrera de Jordi Alba, que se coló hasta la línea de fondo, puso un centro medido en la cabeza de Xavi Alonso para poner el 1-0 en el marcador y hacer justicia sobre lo visto hasta el momento.
Después de unos minutos de tanteo, donde los franceses parecían ir hacia delante sin terminar de conseguirlo, ya que el centro del campo estuvo siempre bajo el control de los Alonso, Busquets y compañía. Solo rescatar una falta botada por Cabaye que buscaba la escuadra de Casillas sin demasiada potencia hizo esforzarse algo al  guardameta que desvió sin problemas.

X. Alonso, autor de los goles es felicitado por sus compañeros
En la segunda Francia mejoró algo su juego tras la entrada de Nasri y Ménez en tanto Del Bosque cambió el planteamiento y dio entrada a Torres y Pedrito tratando de sentenciar el choque con la potencia de uno o la velocidad del otro a la contra. Esto se tradujo en un par de llegadas por uno y otro lado, pero sin demasiadas consecuencias.
Continuaba el dominio del partido, sobre todo gracias a un gran Xavi Alonso, el marcador era corto y el crono parecía no correr, el control del balón pasó a los blues pero no el del partido, hasta que con el tiempo cumplido y prácticamente en el descuento un pase sobre Pedrito dentro del área que fue derribado por Réveillère. Rizzoli señala penalti y colocaba a España en semis, en el que fue el partido más completo de la roja de lo que llevamos de campeonato.