lunes, 2 de julio de 2012

España campeona de Europa !!!

España 4 - Italia 0
 
España ha demostrado por qué es el mejor equipo del mundo. Y ha conseguido lo que nunca nadie antes había hecho; Eurocopa, Mundial y Eurocopa de forma consecutiva, también lo hace con solvencia dejando una imagen para el recuerdo irrepetible, una vez más, tras vapulear a Italia en la final (4-0) y revalidar el título conseguido en la Eurocopa de Austria y Suiza del 2008.
El equipo de Vicente del Bosque, con un planteamiento perfecto y sin "nueve" natural, ha dado una clase magistral de fútbol, en un partido que ya ha encarrilado en la primera parte gracias a los goles de Silva, tras una brillante acción de Cesc y de Jordi Alba. Especialmente espectacular ha sido el tanto del reciente fichaje del Barça, quien tras una espectacular carrera de  60 metros, ha controlado una precisa asistencia de Xavi para plantarse solo ante Buffon y batirle por bajo.
Italia solo estuvo presente en la final durante poco más de 20 minutos los que transcurrieron entre el primer y segundo gol, a partir de ahí la roja impuso su fútbol de toque y apoyos en torno al balón, y de esta manera asestar un golpe detras de otro, hasta terminar vapuleando a los de Prandelli, que impotente en el banquillo no pudo hacer más ante la enorme superioridad de la roja.


España ha controlado sin problemas la segunda mitad e incluso ha tenido la fortuna de ver cómo Italia se quedaba con 10 por la lesión de Thiago Motta, el tercer cambio que ha hecho Prandelli, por lo que no podía entrar nadie más. La Roja ha redondeado el partido con otros dos goles de Torres y Mata en el tramo final del encuentro llevando el delirio a todo los aficionados españoles.

ENHORABUENA CAMPEONES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario