domingo, 6 de mayo de 2012

Se aleja el sueño Europeo

RCD. Mallorca – Levante UD

El conjunto levantino se presentaba en la Isla, sin su máximo valedor Arouna Koné, su máximo goleador y su referente en el ataque, oficialmente la versión del club, por una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda, de todos es sabida el afer con el Sevilla, teniendo en cuente las dificultades con las que los Valencianos están teniendo en la punta del ataque, la cosa no pintaba del todo bien.



 
En el inicio se planto con orden y disciplina, replegaditos en su propio campo, con su sistema habitual, pero con ausencias notables, como la del ya comentado Koné y las de los defensas Cabral y Juanfran suplidas por David Navarro (que regresaba a Mallorca, esta vez de visitante) y Javi Venta, con lo que obligaba a Pedro López a jugar a pierna cambiada en la izquierda de la defensa. La nota positiva era el regreso de Barkero, ausente por lesión en los últimos partidos.Con estas premisas transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el mando del partido. Ni Pereira, ni Chori Castro hacían daño por bandas, con el centro del campo bien amarrado por Xavi Torres y el propio Iborra, se permitió el lujo de lanzar un par de contras, una finalizada por Botelho que remató a puerta vacía, pero su disparo se estrelló en Nsue, En el ecuador de este primer acto Valdo, ante la salida desesperada Aouate, picó el balón por encima, pero se marchó fuera por muy poco, en la que fue a la postre la mejor ocasión de todo el partido.
Dos avisos muy serios que demostraban que el conjunto granota tenía todos los sentidos puestos en no dejarse arrebatar la plaza de la Europa Liga y mantener intacta su condición de equipo revelación del curso futbolístico.
Los locales con muchos problemas para superar las líneas visitantes, así Víctor tuvo la mejor ocasión con un disparo alto, sin embargo la mejor ocasión la tuvo Alfaro, con un remate a bocajarro que repelió Munúa a córner de forma milagrosa con su pierna izquierda. Fue el preámbulo de lo que iba a ocurrir en el inicio de la segunda parte, donde el Mallorca, con el Israelí Tomer Hemed en el sitio de Alfaro, se fue arriba con decisión. Inmediatamente después el centrocampista manchego, Tomás Pina, marcaba su primer gol en primera, un saque de esquina del Chori a la frontal, pilló desprevenida a la zaga visitante y el remate del cantero, pasó entre las piernas de los defensores para terminar en la red visitante, llevando la alegría a las gradas.
Los Baleares mantenían muy vivo su sueño europeo y con ese gol, que de manera momentánea, le arrebataba la quinta plaza a un Levante que reacciono de manera fulminante. Los de Jim pelearon por el empate hasta el final, pero hoy se mostro excesivamente espeso y sin la pegada necesaria como para poner en apuros la meta contraria. Enfrente tuvo un rival que no dejó de luchar y cada vez más convencido de sus opciones europeas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario