jueves, 10 de mayo de 2012

Falcao y la experiencia colchonera deciden la final

                 

 At. de Madrid 3 – At. de Bilbao 0
Comenzó el partido prácticamente sin sorpresas en cuanto a las formaciones; los dos técnicos dispusieron sobre el tapate de Bucarest sus onces titulares y sus esquemas también. Los de Bielsa con su habitual 1-4-3-3, y su apuesta por el juego combinativo. Por su parte el Cholo su dibujo 1-4-2-3-1, presionando desde arriba en el inicio del juego.
Con estas premisas empezó el partido de forma trepidante, con el dominio del balón de los leones, pero realmente quien mandaba en el partido era el At. de Madrid, con un Falcao en plan estelar. En el minuto 10 se inventó una jugada al recibir dentro del área un balón, y después de orientarse a su pierna izquierda, remata desde el vértice y el balón entra por toda la escuadra ante la mirada de Gorka que no pudo hacer nada. Los colchoneros ponían el partido de cara y en su guión favorito.
Ni antes ni después del mazazo que supuso el gol, el Athlétic se encontraba para nada cómodo sobre el césped de Bucarest. Simeone había ideado un campo de minas, para tratar de neutralizar el juego vertical que practican los de Bielsa, y el brillante reparto del terreno de juego que llevó a cabo en el aspecto defensivo, comandado por Mario Suárez y Gaby, con una primera línea de tres que lanzaban los contraataques donde Diego y A. Turán, tomaron el mando de las operaciones.
Cuando el partido se igualaba y según se iba consumiendo la primera mitad, el Athlétic lo subía de revoluciones tratando de conseguir el empate. Así, un disparo de media distancia de Muniain y un centro al área tratando de buscar el juego aéreo de Llorente, que no supo conectar bien el remate sobre la portería de Courtois, apareció de nuevo el Tigre para asestar otro zarpazo en un balón que se enreda de manera incomprensible Amorebieta, al que Arda le roba la cartera y su conexión con el colombiano, que tras un extraordinario cambio de pierna, asestó una puñalada al corazón de los leones poniendo la eliminatoria muy favorable para su equipo.

Segundo Gol del Partido Falcao
Fue entonces cuando el Atlético tiró más de oficio todavía, por si no lo había hecho ya y replegado atrás sin descuidar su defensa en ningún momento del partido, se llegó al descanso.
En el arranque de los segundos 45 minutos, “El loco” mueve ficha por partida doble: sustituye a Iturraspe y Aurtenetxe para dar entrada a Ibai Gómez e Iñigo Pérez. Remontar se antojaba tarea difícil, pero había que intentarlo, aunque los Colchoneros seguían a lo suyo y la efervescencia de los cambios no se tradujo ni en juego ni prácticamente en ocasiones como para inquietar a la firme defensa Atlética, liderada hoy por un inconmensurable Miranda y su compañero Godín.
En el otro lado del campo comenzaron a surgir los espacios motivados por la ansiedad de los vascos, que debían reducir diferencias y volcarse. Era el turno de Adrian, que había estado dormido durante toda la primera mitad, y la mejor versión de Diego, que junto con Arda, crearon multitud de situaciones de contra ataque. Así, el juego continuó sin que los barullos formados en el área del Atlético tuvieran un rematador claro. Bielsa puso más madera, dando entrada a Toquero, pero hoy estaba escrito que no era su noche ni la de los suyos.
Cuando se encaraba la recta final, apareció de nuevo Falcao que con metros por delante y después de dos regates estrelló el remate al palo; a renglón seguido surgió Diego, que tras regatear a Amorebieta cruza al palo contrario para finiquitar el partido.

Diego en la imagen autor del 3-0 Definitivo
En resumen, la buena disposición de Simeone, el reparto racional del terreno de juego, sabiendo de la disposición de los vascos y la importancia de Bielsa en el marcaje individual permitió que la lucha en los duelos individuales, se decantara del lado del Cholo. Otra circunstancia decisiva en el resultado fue la experiencia frente a la bisoñez de los leones

2 comentarios:

  1. Con este fantástico despiece de la final Europea entre los dos clubes Españoles, del pasado miércoles, en caso de no haber visto el partido, uno se lo puede imaginar perfectamente.
    Gran comentarista, igual que gran central en sus tiempos de jugador. Solo un "pero", por decir algo, otro loco del fútbol como su amigo, Rafa Benitez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran entrenador que ha demostrado a lo largo de su trayectoria llena de exitos un gran talente y conocimiento del fútbol, pero sobre todo una magnifica persona.
      Muchas gracias por tu comentario
      Un saludo

      Eliminar