jueves, 14 de junio de 2012

Eurocopa

España 4 - Irlanda 0
España disputo su segundo partido en Gdansk de la fase final de la Eurocopa, el rival la República de Irlanda, mucho se había comentado en los prolegómenos del partido después de que la decisión de Vicente del Bosque de prescindir de un nueve nato en el partido inagural contra Italia y las pequeñas dudas generadas por un sector de la prensa española sobre está decisión y sobre el pobre juego de la roja.
Con estos condicionantes Del Bosque decidió alinear a Torres y jugar con un nueve nato, este no tardó en ver puerta, practicamente en el minuto cuatro y cuando los dos equipos apenas se habián asentado sobre el terreno de juego, un balón suelto dentro del área que, tras un control orientado soltó un latigazo imposible para  el meta irlandés, en lo que fué el primero de los nuestros. Se acabó el debate del nueve y la razón una vez más para nuestro seleccionador.
Con el marcador a nuestro favor España dominaba el juego, los tiempos, el partido y la pelota, poco a poco frenando el impetu de Irlanda y suavizando su casta hasta domarles viendose estos impotentes ante el despliegue español. Con un Xavi espectacular secundado por  Busquets y Alonso pletóricos en la organización y en las coberturas, dejando la magia e imaginación a Silva e Iniesta que hacián de los defensores irlandeses encajes de bolillos. Los de Trapattoni apenas eran capaces de dar dos pases y basaban su escaso potencial en balones largos que no generaban ningún peligro.

A sí se llegó al descanso esperando certificar la victoria España con un segundo gol y este no tardó en llegar, Silva resolvió un balón desde el punto de penalti, rodeado de hasta cinco rivales, para con un remate ajustado al palo raso entre las piernas de un defensor batir la portería rival y practicamente certificar la victoria.
Desde ese momento España sesteo con el partido y el rival, instaurando sobre el terreno de juego un control y una superioridad aplastante fuerón cayendo los goles, el tercero obra de Torres y un cuarto obra del perjudicado de la noche Cesc, que de un tremendo derechazo puso el punto y final al partido y  de paso pone a España lider del grupo.
En resumen, fin al debate del nueve, Irlanda no es una medida suficiente para el potencial de España y saber si hemos ganado en consistencia y fiabilidad, toca esperar hasta el próximo lunes para saber en que nivel nos encontramos ante Croacia, una selección con mayor pedigri que los Irlandeses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario