lunes, 8 de octubre de 2012

Otra pagina granota para la historia

Levante UD - Valencia C.F.
                           UNO A UNO
FÉLIX CARVALLO
Otra Pagina para la Historia
granota.

Hubo de todo en el derbi ambiente, emoción, mucho calor, tensión en el terreno de juego entre los capitanes de los dos equipos e incluso momentos de buen fútbol de unos y otros.
Como si de un combate de boxeo se tratara comenzó el partido y el primer puñetazo lo dio Martins en velocidad, como no podía ser de otra forma. A renglón seguido contesto el Valencia con un remate de Jonás, otro de Soldado y un último de Tino Costa hasta que un espectacular Munua asiste a Martins, que otra vez en velocidad suelta un latigazo y su remate besa las mallas.
De ahí hasta el final de la primera más tensión que otra cosa, ya en la segunda mitad el partido comienza en el mismo guión primero dio el Levante y luego el Valencia, hasta que Jim viendo que su equipo sufría en exceso decide mover el banquillo y refrescar a su equipo que comenzaba a tener dudas, el partido se iguala y en los instantes finales el Levante pudo sentenciar.


                                                                     5 ESTRELLAS
Munua ***** Hay partidos y porteros que influyen mucho en la organización del equipo, en marcar los tiempos, en saber cuándo acelerar y cuando frenar el mismo y de eso Munua sabe  mucho. En el gol solo basta decir que Martins recorrió los 100 metros que hay de una portería a otra para felicitarle por la asistencia. Si a todo esto le unimos un par de paradas espectaculares hacen que hoy haya sido el jugador más destacado de su equipo y protagonista en las dos porterías.
Ballesteros ** Sus apariciones en velocidad ya son famosas en el ciudad de valencia cuando algún contrario le reta, el resultado ya lo sabemos los que merodeamos por allí. Mando en el área cuando el Valencia busco el juego por arriba con centros donde muestra su corpulencia y experiencia, correcto el partido del capi.

Juanfran ** Atraviesa por un buen momento de forma y no sé si su primera o quinta juventud, el reloj se ha detenido con él, es inteligente sabe cuáles son sus virtudes y lo más importante sus defectos, los disimula con experiencia y veteranía, ayer el partido requería eso y lo aplica como un maestro. Sin hacer un partido brillante en lo futbolístico si brillo en otras cosas que también suman y mucho.
 



David Navarro ** Empezó el partido con un par de errores de bulto, pues no acertó a despejar dos balones de cabeza en los que midió mal y a punto estuvo primero Jonás y más tarde Soldado de igualar el partido. Se entono más tarde y todo lo que llegaba al área de Munúa lo resolvió con autoridad, para terminar completando un buen partido.

Pedro López *** De lo más destacado del Levante, junto a Munúa y Martins partido completó del de Torrent muy motivado, agresivo y con chispa. Me atrevo a decir que ha sido el mejor partido desde que fichó por el Levante, se sumo mucho y bien al ataque llegando en un par de ocasiones hasta línea de fondo provocando la sorpresa en la defensa visitante.

Diop ** Junto con Iborra en el doble pivote, va ganando en revoluciones a medida que pasa el partido para termina como una locomotora, corto bien las líneas de pase por dentro a las medias puntas e incluso en la segunda salió un par de veces con potencia lanzando la contra de su equipo. También rayo a buen nivel.

Iborra ** Tremendo desgaste el que realizo en los primeros cuarenta y cinco minutos muy cerca de los centrales filtraba las acciones más peligrosas, junto el equipo entre líneas para evitar el juego por dentro del Valencia, estos partidos donde la temperatura es tan elevada le afectan muchísimo y tuvo que ser sustituido exhausto, mediada la segunda mitad.

Juanlu ** Poco a poco se va pareciendo al de la temporada pasada va ganando confianza y sobre todo ese punto de forma que le hace estar vivo y rápido en un jugador eléctrico como es él. Buenas apariciones las suyas por su costado, en una de ellas un centro medido que Nabil no empalo bien en la que hubiera sido la jugada del partido.


El Zhar ** En las quinielas nadie le apuntaba como titular,  sus apariciones por banda derecha fueron escasa, más preocupado por frenar las incursiones de  Aly Cissokho  que de generarle dudas. En el comienzo de la segunda tuvo una buenísima ocasión, pero  no acertó a rematar una volea  y el balón se marcho sin consecuencias fuera de la portería de Guaita.



Martins *** La secretaria técnica del Levante peleo por el hasta casi convertirse en una obsesión, incluso sin poder jugar la Europa League, se le ficho los resultados están ahí. Dos partidos en casa y seis puntos merced a sus goles, y como siempre demostrando una punta de velocidad endiablada. Se ha convertido en el autentico ídolo de la afición, y no es de extrañar. Es un lujo para el club contar con los servicios de este jugador.
Michel ** Es de los jugadores que cuando entra desde el banquillo el equipo lo nota muchísimo de manera positiva. Aporta más presencia con el balón, se asocia bien con los compañeros por dentro y ayer el Levante lo necesitaba. Fue en un gran revulsivo. Juan Ignacio estuvo de diez en los cambios ya que supo refrescar el equipo e inyectar savia nueva.
Rubén * Tanto él como Pedro Ríos con su entrada le dieron el oxigeno necesario al equipo y además entre los dos estuvieron a punto de dar la puntilla al valencia cuando el partido agonizaba.
P. Ríos * Su entrada al campo fue puro aire fresco para su equipo. En una magnifica contra a punto estuvo de hacer el segundo y certificar la victoria, hubiera sido la guinda perfecta.
* Publicado en las Provincias                                       08 /10/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario