martes, 5 de junio de 2012

Reflexiones

Todo buen aficionado al fútbol sabe que es más fácil convertir a un delantero en defensa que no al revés, puesto que es más fácil despejar un balón que meterlo en un lugar tan reducido como una portería, por ese motivo la bajada paulatina de los extremos a la posición de los laterales no era más que una evolución lógica.
Rafa Beíitez
Estos laterales con algunas cualidades defensivas y excelentes posibilidades ofensivas (regatean y centran mejor que un defensa lateral clásico), deberían beneficiar al juego siendo fieles a sus orígenes, es decir, siendo en realidad extremos que se incorporan al ataque cuantas veces puedan para cumplir su antigua “misión” que era rebasar a su lateral y proporcionar gran número de goles gracias a la calidad de sus centros.
                                                             Rafa Benítez
                                                
“Todos los entrenadores hablan sobre movimiento sobre  correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde”.
                                                                  J. Cruyff.

“. . . A mi me han educado desde los trece o los catorce años para que conozca el fútbol. Antes jugaba porque jugaba, y creía que las cosas sucedía porque si. Pero me han hecho entender que suceden porque hay una lógica. Me educaron para descifrar el juego, y en cambio, a la mayoría  de los jugadores nadie les ha dicho nada.  
A muchos técnicos no les interesa nada de lo que estamos hablando. Desde jóvenes a los jugadores les dicen que hay que luchar, que hay que ganar y  esas cosas y llegar a primera división sin saber nada de juego. Esto es lo que pasa, y por eso es tan difícil  que la gente hable realmente de fútbol.”
                                                              Pep Guardiola

“Los Entrenadores talentos son aquellos que descubren el juego a los jugadores, los que les informan de los  conceptos básicos, que los enseñan a pensar y decidir y los animan a jugar, a  asumir los riesgos  con entusiasmos, sin complejos. Que les permiten disfrutar  porque  ese es el mejor camino hacia la eficacia”.
                                                                             Ángel Cappa

"Algunos dirán que en fútbol sólo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo también importa gustar. " 
J. Valdano
"También al fútbol lo atacó el bacilo de la eficacia y hay quien se atreve a preguntar para qué sirve jugar bien. Resulta tentador contar que un día osaron preguntarle a Borges para qué sirve la poesía y contestó con más preguntas: ¿Para qué sirve un amanecer? ¿Para quésirven las caricias? ¿Para qué sirve el olor del café? Cada pregunta sonaba como una sentencia: sirve para el placer, para la emoción, para vivir”.
                                                                  Jorge Valdano
 

4 comentarios:

  1. Te fijas en grandes entendedores de fútbol, solo una duda, en la liga española que crees que prevalece más, ¿La victoria del equipo o el juego?.

    ResponderEliminar
  2. En España, al igual que en el resto del mundo y preguntado a entrenadores, jugadores, mandatario, etc... prevelece el resultado por encima del juego. Pero yo pienso que el ideal es saber conjugar ambas cosas, en un mundo tan competitivo, lo romatico a veces se deja de lado y se da paso a la lírica.
    Valdano lo define perfecto.
    Muchas gracias por tu comentario
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. yo creo que al buen futbolero le interesa el juego de equipo en primer lugar y luego el resultado .Dime si te ha entrado un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miramos el fútbol desde el romanticismo sería así, pero en la sociedad en la cual nos encontramos, el resultado es vital para la susbsistencia de clubs, jugadores, y sobre todo entrenadores.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un Saludo

      Eliminar